viernes, 14 de marzo de 2008

El día en que Bachelet conoció el Transantiago

398 días. Sí señores, 398 días tuvieron que pasar para que nuestra Presidenta conociera en carne propia el Transantiago. Obviamente el conocimiento no fue tan real, ya que se montó un show para que llegara a la inauguración del nuevo corredor Santa Rosa -que, digámoslo, se demoró 19 meses en estar listo-.

Digo que se montó un show, ya que el recorrido en bus de Bachelet no fue el que viven a diario miles de santiaguinos. Para la ocasión, se cortó el tránsito, para que el bus oruga -obviamente no lo iba a hacer en las ex micros amarillas disfrazadas de Transantiago- transitara sin problemas. Además, este iba vacío y sólo la acompañaban el cortejo de payasos -léase ministros, intendente y el chileno amigo que siempre está feliz- que suelen unirse para estos momentos.

Por ende, el recorrido no fue real, pero lo que sí fue real, fue el jugo -término juvenil para describir la torpeza o el ridículo que hace una persona en su actuar- que dio la Presidenta cuando trató de pasar la tarjeta bip! por el visor del validador -no le achuntó- y luego al pasar el torniquete -agradezca señora que el bus iba vacío y nadie la apuraba- quedó más choqueada aún, mirando incluso la tarjetita como diciendo: "chiuuuu, la cagaíta".

398 días pasaron para ver este momento. Hubiese sido lindo que lo hiciera en sus inicios, cuando había que esperar cerca de una hora en ciertos paraderos, con frío y cansancio. Esperemos que no pasen más días para que se de una vuelta por los servicios de urgencia, o para que se siente en una sala de clases de algún liceo a maltraer, para que así conozca otras realidades de este país que usted dice dirigir. Ya era hora que la Presidenta conociera en terreno la realidad de los chilenos. Ya era hora que saliera de la comodidad de La Moneda y dejara de refugiarse en sus ministros "sandías caladas". Ya era hora que empezara a ser Presidenta.

Aprovecho la ocasión, para dejar como muestra la descarga del disco Never Mind the Bollocks, de los Sex Pistols, cortesía de la página POTQ.cl. Está demás decir que solo es para que lo escuchen, lo evalúen, luego lo borren y vayan corriendo a comprarlo en alguna de nuestras "económicas" disquerías. Si encuentra el disco en venta le doy un premio. Además, se debe comprometer a no darle un uso comercial y a eliminarlo dentro de 24 horas.

Descarga aquí el Never Mind the Bollocks

2 comentarios:

CaMi dijo...

La Michelle cercó el acceso del público dos cuadras a la redonda.... ojo con nuestra Presidenta SOCIALISTA que le tiene MIEDO AL PUEBLO...

rafa lafuente dijo...

y si a eso le sumamos que ahora para que podamos enarbolar nuestra banderita chilena extasiados de júbilo por estar en un discurso de nuestra máxima autoridad tenemos que mostrar el carnet o cédula de identidad, como quieran llamarle.