viernes, 28 de marzo de 2008

Nueva imagen

Han pasado dos semanas y unos días desde que empecé este blog y al fin tiene una cara visible -o banner, o esa cosa que tiene una foto y el nombre del blog-. Fueron dos semanas y unos días de búsqueda de la imagen ideal, de las palabras precisas y el mensaje pegajoso y entrador, que quedara plasmado en la primera impresión de quien visitara esta página.

Al final no logré nada de eso, pero es una imagen que me gusta. Esta idea surgió de unas historietas de Liniers que se compró Osvaldo -uno de mis contertulios y compañero de viaje en mi periplo por Buenos Aires-, cuyo humor sencillo, pero certero me enganchó de una. Es por eso que mi banner no tiene ninguna relación con Liniers, pero me gusta igual.

La imagen de unos conejitos medios malandras, cruzando por la mítica Abbey Road, emulando la también mítica foto de los Beatles cruzando la calle, aunque a mi me gusta darle el poder de misticismo a esa calle por el motivo de que fue ahí donde se creó y se elaboró el gran Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

Con respecto a la evolución del concepto del banner, como todas las cosas, tuvo un proceso de mejoras, que en una explosión de egocentrismo me gusta comparar con la evolución que tuvo el ratón Mickey de Walt Disney, como se puede ver en la siguiente foto:


Bueno, como decía, la imagen del banner tuvo una evolución impresionante, donde se pasó de la sobriedad, pasando por lo incomprensible, hastya llegar a la perfección poco objetiva de ahora. A continuación podrán ver mediante imágenes el proceso evolutivo, toda una obra de colección para cualquier fanático del blog -siguiendo con el egocentrismo, vuestro servidor a pensado en sacar una serie de poleritas con las imágenes ya clásicas de este blog (ilusa idea, tomando en cuenta que no existen tales imágenes clásicas)-. Disfrute:











En un comienzo el autor pensó que lo mejor era no tener nada, pero esta idea solo duro entre el 12 de marzo y sólo por ese día. La imagen se veía negra como se puede apreciar.


Luego se le ocurrió poner algo un poco más tradicional y mucho, pero mucho más fácil de hacer.


El 18 de marzo, en un arranque de locura, se le ocurrió poner un banner de un estilo más abstracto, idea que solo duró dos minutos.


Siempre atento a la moda, el autor no encontró nada mejor que usar el estilo Pop Art. Pero al instante se dio cuenta que ese estilo no venía. Esto ocurrió la mañana del 21 de marzo. La idea nunca llegó a ser presentada.


La psicodelia siempre estuvo presente, por lo que una tarde de aquellas subió la siguiente imagen. Nuevamente la idea no duró más de cinco minutos publicada.


Fue así como decidió volver al tradicional banner. Este duró hasta la mañana del 28 de marzo.


Luego de recibir ayuda, se logró el banner final y ojalá para siempre. "Ojalá les guste", piensa hasta el día de hoy.

Para los que no conocen a Liniers, acá tienen el link de este gran dibujante argentino, disfruten de sus chistes y sus caricaturas.

http://www.porliniers.com/


No hay comentarios: