miércoles, 12 de marzo de 2008

Reinventarse es la clave

El otro día fui al recital de Robert Zimmerman -o Bob Dylan, como quieran llamarlo- con la ansioso por ver a uno de los músicos y compositores más importantes del rock, folk, blues, entre otros. Debo admitir que tenía cierta duda de la calidad del espectáculo. "¿Qué puede mostrar de novedoso un tipo que lleva cerca de 20 años haciendo una misma gira -Never ending Tour se llama- por el mundo?", fue la pregunta que me daba vueltas por la cabeza.

Mis dudas se disiparon apenas empezó el recital. De manera sobria, vestido de negro, acompañado por su excelente banda y sin parafernalia, Dylan comenzó a tocar. Lo primero fue Leopard-Skin Pill-Box Hat, para luego pasar a una interesante y original versión de Lay, lady, lay. Fueron pasando las canciones y cada vez se hacía más difícil descubrir cual era la que estaba sonando, lo que hacía que el recital se hiciera más entretenido, por lo dinámico. Como muestra, les dejo un video de esa noche, en el que interpreta Like a Rolling Stone.



A qué apunto con todo esto, se preguntará usted. Bueno, la respuesta es simple, luego del encore break, Dylan volvió y comenzó a tocar una canción. El silencio del público era extraño. Había confusión. No fue hasta el coro, que las cerca de diez mil personas que habían en el Arena, se percató de lo que estaba sonando. Era Blowing in the wind, en una versión totalmente nueva y no menos interesante. Fue ahí donde encontré la respuesta a mi ocio -aunque suene medio místico, la respuesta flotaba en el viento-. Fue ahí donde se me ocurrió la idea de hacer -por novena vez- un blog. Quizás esta vez es de verdad y "he llegado para quedarme" -como se dice-, con un espacio totalmente reinventado. Más que mal, esa es la clave, REINVENTARSE.

Aprovecho la ocasión, para dejar como muestra la descarga del disco Highway 61 Revisited, de Bob Dylan. Está demás decir que solo es para que lo escuchen, lo evalúen, luego lo borren y vayan corriendo a comprarlo en alguna de nuestras "económicas" disquerías. Si encuentra el disco en venta le doy un premio. Además, se debe comprometer a no darle un uso comercial y a eliminarlo dentro de 24 horas.

Descarga aquí Highway 61 Revisited






No hay comentarios: