miércoles, 16 de abril de 2008

Solo faltó Jim

Gracias a una entrada que me gané con radio Futuro -en el anecdotario quedará que me gané ocho entradas en realidad, de tanto enviar mensajes- pude ir a ver a Riders on the Storm en el Teatro Caupolican.

Riders on The Storm -que en realidad es The Doors, pero por unos problemas legales con John Densmore, ex baterista del grupo original, no pueden utilizar el nombre- está formado por Ry Manzareck y Robbie Krieger -elegido por la revista Rolling Stone dentro de los 100 mejores guitarristas de la historia-, el primero ex tecladista y el segundo ex guitarrista de The Doors y andan de gira celebrando los 40 años del mítico grupo que naciera a fines de los sesenta y representara tan bien el ambiente psicodélico con sus ácidas fusiones de rock y jazz.

El recital estuvo excelente. Manzareck robándose la película con sus excentricidades en el teclado -notable el momento en que tocó con el pie- y Krieger, más tranquilo y sin ganas de figurar -como si le diera verguenza pararse en el escenario-, tocando la guitarra con potentes riffs y solos que te transportaban a Los Angeles de los años sesenta -ojo, L.A. californiano, no el chileno-.

Solo faltó el alma, el showman, el líder natural de la banda: Jim Morrison. A pesar de eso, fue tiviamente bien remplazado por Brett Scallions -ex vocalista de Fuel- y en la batería estuvo Ty Dennis y en el bajo se agregó a Phil Chen -originalmente The Doors no tenía bajista y el bajo lo interpretaba Manzareck con el teclado o los pedales del Hammond-.

La jornada fue entretenida, la música hizo saltar a la gente que asistió y hubo momentos en que daba la sensación de que se revivía la euforia que producía el grupo en sus recitales, cuando cientos de personas bailaban y saltaban en la cancha, incluso algunos sin ropa -por respeto a vuestros ojos no pongo imagenes-.

Al final todo terminó en una ovación de los presentes, quienes pedían a grito la vuelta al escenario del grupo, sabiendo que quizás es la última vez que pueden tener a la legendaria banda fuera de sus reproductores de mp3. El recital fue casi perfecto, pero como dije anteriormente: solo faltó Jim.

Aprovecho la ocasión, para dejar como muestra la descarga del disco Morrison Hotel. Está demás decir que solo es para que lo escuchen, lo evalúen, luego lo borren y vayan corriendo a comprarlo en alguna de nuestras "económicas" disquerías. Si encuentra el disco en venta le doy un premio. Además, se debe comprometer a no darle un uso comercial y a eliminarlo dentro de 24 horas.

Descarga aquí Morrison Hotel

*Para evitr problemas con los amigos, informo que todas las otras entradas que me gané las devolví para que otros que realmente concursaron y gastaron minutos las disfrutaran.

No hay comentarios: